Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una red de modelos y la construcción de los logaritmos

Ferrari, Marcela; Farfán, Rosa (2007). Una red de modelos y la construcción de los logaritmos. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 496-501). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

256Kb

Resumen

Presentamos en este reporte la red de modelos y las actividades matemáticas inherentes a ella que hemos establecido a partir de la hipótesis epistemológica reportada en Ferrari (2001) en cuanto a que evidenciar la covariación de un crecimiento aritmético y uno geométrico es un robusto eje de discusión para la construcción de los logaritmos. En este trabajo, basándonos en los supuestos de la socioepistemología en cuanto a la construcción social del conocimiento y, desarrollando una ingeniería didáctica, buscamos evidenciar que, utilizar una herramienta distinta a la que escolarmente es promovida, permitirá generar significados más allá de aquellos logrados actualmente y que estos significados se fundamenten en los argumentos que permitieron la construcción de la función logaritmo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5371
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:11 Oct 2014 21:46
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario