Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los procesos de convención matemática y la inclusión de las funciones trigonométricas en el marco del análisis Euleriano

Martínez, Gustavo (2007). Los procesos de convención matemática y la inclusión de las funciones trigonométricas en el marco del análisis Euleriano. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 602-608). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

533Kb

Resumen

Lo aquí presentado es parte de los resultados de una línea de investigación que busca elaborar explicaciones de los procesos sociales de generación de conocimiento matemático. En particular estamos interesados en el estudio de los procesos presentes en la articulación de los sistemas conceptuales matemáticos a los que hemos llamado procesos de convención matemática (Farfán & Martínez, 2001, 2002; Martínez-Sierra, 2002; Martínez-Sierra, 2003, 2005, 2006). De manera más específica lo aquí presentado tiene por objetivo presentar los avances en la búsqueda por identificar los procesos de convención matemática presentes en la inclusión de las funciones trigonométricas en el contexto del análisis euleriano.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5395
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:11 Oct 2014 21:59
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Oct 2014 21:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario