Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cómo superar los obstáculos que plantea el aprendizaje de las matemáticas (primera etapa)

Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2006). Cómo superar los obstáculos que plantea el aprendizaje de las matemáticas (primera etapa). En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 278-283). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

133Kb

Resumen

El análisis de errores tiene un doble interés: por una parte, sirve para ayudar a los profesores a organizar estrategias generales y específicas para conducir mejor la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, insistiendo en aquellos aspectos que generan más dificultades, y por otra, contribuye a una mejor preparación de estrategias de corrección de los mismos. Este trabajo, desarrollado en el ámbito de la Facultad Regional Gral. Pacheco, se circunscribe a los alumnos de primer año de las carreras de ingeniería. En él se pretende describir los errores en matemática que incurren los alumnos a partir de una amplia pero no exclusiva categorización de los mismos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje
14. Matemáticas superiores
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5405
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:01 Oct 2014 12:19
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Oct 2014 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario