Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2006). Cómo superar los obstáculos que plantea el aprendizaje de las matemáticas (primera etapa). En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 278-283). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 133Kb |
Resumen
El análisis de errores tiene un doble interés: por una parte, sirve para ayudar a los profesores a organizar estrategias generales y específicas para conducir mejor la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, insistiendo en aquellos aspectos que generan más dificultades, y por otra, contribuye a una mejor preparación de estrategias de corrección de los mismos. Este trabajo, desarrollado en el ámbito de la Facultad Regional Gral. Pacheco, se circunscribe a los alumnos de primer año de las carreras de ingeniería. En él se pretende describir los errores en matemática que incurren los alumnos a partir de una amplia pero no exclusiva categorización de los mismos.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje 14. Matemáticas superiores 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 5405 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 01 Oct 2014 12:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Oct 2014 12:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento