Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos elementos a tener en cuenta en la enseñanza de las figuras geométricas en la educación básica

Marmolejo, Gustavo; González, Gladys (2008). Algunos elementos a tener en cuenta en la enseñanza de las figuras geométricas en la educación básica. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 53-66). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

193Kb

Resumen

La visualización en las figuras geométricas es un asunto de gran complejidad y de enorme importancia en el aprendizaje de las matemáticas. Es urgente y necesario generar espacios en los cuales los estudiantes reflexionen acerca de las formas de ver que permiten estas representaciones; en consecuencia, que puedan hacer de ellas verdaderos soportes intuitivos en el aprendizaje de las matemáticas. En este documento se presenta una investigación a través de la cual se pretendió introducir a un grupo de estudiantes de grado cuarto de educación básica en un aprendizaje explicito de las formas de ver que permiten las figuras. A manera de conclusión se proponen algunos elementos a tener en cuenta en futuras apuestas educativas en torno al mismo objetivo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:5569
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:28 Oct 2014 22:45
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2014 22:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario