Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El estudio de la teselaciones para la enseñanza de la geometría transformacional

Mejía, María Fernanda (2008). El estudio de la teselaciones para la enseñanza de la geometría transformacional. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 175-182). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

274Kb

Resumen

En el desarrollo del proyecto Ondas1 titulado “Cálidamente” uno de los intereses investigativos ha sido buscar las conexiones del arte y las matemáticas, por lo que las teselaciones han sido uno de los ejes de estudio. Para dar inicio a la indagación se recurre al análisis de las obras de Escher, siendo de interés el estudio de la geometría transformacional asociada a estas producciones artísticas. De este primer acercamiento surge la creación de nuevos diseños de teselaciones en Ambientes de Geometría Dinámica (Cabri G´eom`etre II Plus). Como parte de las reflexiones Didácticas del uso de las teselaciones en situaciones de enseñanza se analizan algunas de las aprehensiones figurales y las reconfiguraciones generadas en su construcción.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5580
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:27 Oct 2014 22:01
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 17:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario