Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Espacios de reflexión sobre la enseñanza de la matemática en la escuela media. Análisis gráfico como puerta de entrada hacia el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales de 2x2

Bozzalla, Analía; García, Silvina (2014). Espacios de reflexión sobre la enseñanza de la matemática en la escuela media. Análisis gráfico como puerta de entrada hacia el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales de 2x2. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1031-1039). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

507Kb

Resumen

Este trabajo surge del deseo de colaborar, desde nuestra labor en el aula, con el proceso de comprensión y apropiación del concepto de sistemas de ecuaciones lineales de 2x2. El abordaje tradicional de la temática, ubica a los alumnos en un lugar estático, meramente algorítmico, con escasas situaciones de transferencia y en contextos carentes de pluralidad. Este escueto panorama nos motiva a diseñar estrategias didácticas, en las cuales el tema sea indagado desde distintos sistemas de representación.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5661
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:17 Nov 2014 21:48
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Nov 2014 21:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario