Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos del pensamiento geométrico escolar y sus divergencias con el pensamiento algebraico

Falk, María (2007). Aspectos del pensamiento geométrico escolar y sus divergencias con el pensamiento algebraico. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 67-90). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2523Kb

Resumen

Se consideran importantes diferencias entre el pensamiento geométrico y el algebraico, en especial el logro de la generalidad y el empleo de la intuición fundamental, y se exploran características específicas y propias del pensamiento geométrico evidenciado por niños y jóvenes en la solución de problemas y central para el desarrollo efectivo del pensamiento matemático escolar, escalando niveles de dificultad para presentar problemas aptos para estudiantes con mayor interés en matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5708
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:06 Nov 2014 21:33
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 11:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario