Falk, María (2007). Aspectos del pensamiento geométrico escolar y sus divergencias con el pensamiento algebraico. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 67-90). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2523Kb |
Resumen
Se consideran importantes diferencias entre el pensamiento geométrico y el algebraico, en especial el logro de la generalidad y el empleo de la intuición fundamental, y se exploran características específicas y propias del pensamiento geométrico evidenciado por niños y jóvenes en la solución de problemas y central para el desarrollo efectivo del pensamiento matemático escolar, escalando niveles de dificultad para presentar problemas aptos para estudiantes con mayor interés en matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 5708 |
Depositado Por: | Daniel Pineda |
Depositado En: | 06 Nov 2014 21:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 11:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento