Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los números enteros. El diablo de los niños

Rojas, Marcela (2007). Los números enteros. El diablo de los niños. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 483-488). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

64Kb

Resumen

El presente artículo reporta algunas experiencias a partir de la aplicación de una secuencia didáctica sobre la construcción del número relativo, en contextos concretos, específicamente, contextos que involucran comparación y transformación. La propuesta se basa en el reconocimiento e identificación de los números relativos a partir de un sistema comparativo. Posteriormente se trabajo en el desarrollo de las estructuras aritméticas (estructura aditiva y multiplicativa). Encontraremos algunos de los resultados en cuanto a procesos y comprensiones, hechas por l@s estudiantes de grado séptimo, algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los estudiantes al abordar este núcleo conceptual y algunas sugerencias de actividades de clase que permiten facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la propuesta de secuencia didáctica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:5762
Depositado Por:Daniel Pineda
Depositado En:15 Nov 2014 17:56
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Nov 2014 17:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario