Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Adoptando diferentes perspectivas de investigación sobre concepto de derivada

Sánchez-Matamoros, Gloria (2014). Adoptando diferentes perspectivas de investigación sobre concepto de derivada. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 41-53). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1168Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En este trabajo se aborda una trayectoria de investigaciones considerando el concepto de derivada. En primer lugar, se presentan investigaciones sobre el desarrollo de la comprensión del concepto y, posteriormente, investigaciones centradas en el aprendizaje de estudiantes para profesor de matemáticas de lo que se considera conocimiento adecuado para la enseñanza de dicho concepto. Esto conlleva, en cierto modo cierta transferencia del conocimiento en el sentido de que dichas investigaciones aportan información para el diseño de módulos de formación, permitiendo realizar investigaciones en el contexto de aula sobre el aprendizaje de los futuros profesores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5886
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:15 Nov 2014 20:13
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2016 18:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario