Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilización del teorema fundamental de la aritmética por maestros en formación en tareas de divisibilidad

López, Ángel Alberto; Cañadas, María C. (2013). Utilización del teorema fundamental de la aritmética por maestros en formación en tareas de divisibilidad. En Rico, Luis; Cañadas, María C.; Gutiérrez, José; Molina, Marta; Segovia, Isidoro (Eds.), Investigación en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Encarnación Castro (pp. 59-66). Granada, España: Comares.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

487Kb

Resumen

Este trabajo muestra una investigación que estamos realizando, relativa al conocimiento matemático de futuros maestros sobre divisibilidad. En este capítulo presentamos resultados de las respuestas dadas por 37 futuros maestros a dos cuestiones sobre divisibilidad y teorema fundamental de la aritmética. Estos futuros maestros mostraron una utilización limitada de dicho teorema y manifestaron dificultades para determinar todos los factores-divisores de un número a partir de su descomposición canónica.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5894
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:12 Nov 2014 17:10
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Nov 2014 17:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario