Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las funciones y sus gráficas en el estudio de la variación y el cambio

Vrancken, Silvia; Schmithalter, Mariana; Engler, Adriana; Müller, Daniela (2014). Las funciones y sus gráficas en el estudio de la variación y el cambio. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1299-1307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

336Kb

Resumen

En este artículo presentamos los resultados de una experiencia realizada en el marco de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es favorecer el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en estudiantes de primer año de la universidad. Diseñamos y pusimos en práctica una secuencia de actividades que permite, a partir de la construcción y/o interpretación de las gráficas de funciones, dar una descripción cualitativa y cuantitativa de las variaciones y cambios involucrados, favoreciendo la visualización y la utilización de distintas representaciones. Su resolución permitió que los estudiantes generaran ideas variacionales valiosas para una construcción significativa del concepto de función.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:5940
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:06 Dic 2014 16:08
Fecha de Modificación Más Reciente:20 May 2015 13:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario