Vrancken, Silvia; Schmithalter, Mariana; Engler, Adriana; Müller, Daniela (2014). Las funciones y sus gráficas en el estudio de la variación y el cambio. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1299-1307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 336Kb |
Resumen
En este artículo presentamos los resultados de una experiencia realizada en el marco de un proyecto de investigación cuyo objetivo general es favorecer el desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional en estudiantes de primer año de la universidad. Diseñamos y pusimos en práctica una secuencia de actividades que permite, a partir de la construcción y/o interpretación de las gráficas de funciones, dar una descripción cualitativa y cuantitativa de las variaciones y cambios involucrados, favoreciendo la visualización y la utilización de distintas representaciones. Su resolución permitió que los estudiantes generaran ideas variacionales valiosas para una construcción significativa del concepto de función.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 5940 |
Depositado Por: | Fabio Andres Bulla |
Depositado En: | 06 Dic 2014 16:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 May 2015 13:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento