Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conflictos epistémicos en un proceso de estudio de la noción de función. Implicaciones para la formación de profesores

Bencomo, Delisa; Godino, Juan D.; Wilhelmi, Miguel R. (2005). Conflictos epistémicos en un proceso de estudio de la noción de función. Implicaciones para la formación de profesores. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 349-355). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

Resumen

La intención última de la investigación en didáctica de las matemáticas (DM) es encontrar dispositivos “idóneos” para la enseñanza y el aprendizaje de nociones, procesos y significados de objetos matemáticos. De esta manera, un objetivo para la DM debe ser la descripción y la valoración de la pertinencia de un proceso de instrucción matemática efectivo; asimismo, es necesario determinar pautas para la mejora del diseño y la implementación de procesos de enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos específicos. Estas implicaciones para la docencia no tienen carácter normativo o técnico (obtención de un listado de prescripciones “a ejecutar”), sino explicativo. En este trabajo analizamos la idoneidad de la dimensión epistémica de un proceso de instrucción sobre la noción de función con estudiantes universitarios.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:5948
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Nov 2014 15:20
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Nov 2014 15:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario