Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los logaritmos a partir de la covariación de sucesiones

Ferrari, Marcela; Hernández, Marisol (2005). Los logaritmos a partir de la covariación de sucesiones. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 531-536). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

163Kb

Resumen

En este artículo se presenta una propuesta para la introducción al tema de los logaritmos; dicha propuesta se presenta con una secuencia la cual es realizada bajo el marco de la socioepistemología (Cantoral, 2004) y la metodología de la ingeniería didáctica (Artigue, 1995; Douady, 1995). En esta secuencia se trabajan sólo dos propiedades de los logaritmos, las cuales se abordan con cinco actividades. Aquí se pretende dar parte del análisis preliminar que se hizo, para poder diseñar la secuencia matemática, junto con el análisis a priori y los resultados de algunas exploraciones que se han llevado a cabo. Dentro de la descripción del análisis preliminar se quiso recalcar el problema que se detectó al abordar el tema de los logaritmos y por el cual se da esta propuesta.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:5977
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:21 Nov 2014 19:25
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario