Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desarrollo de habilidades cognitivas y cognitivo-lingüísticas en las planificaciones de geometría tridimensional de residentes del profesorado en matemática

Landaluce, Natalia; Sgreccia, Natalia; Massa, Marta (2014). El desarrollo de habilidades cognitivas y cognitivo-lingüísticas en las planificaciones de geometría tridimensional de residentes del profesorado en matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1887-1896). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

194Kb

Resumen

Este reporte de investigación se centra en el análisis de las habilidades cognitivas y cognitivo-lingüísticas que estudiantes-residentes de un profesorado en matemática pretenden desarrollar cuando se planifican clases de geometría tridimensional en escuelas secundarias. Se analizaron sus producciones, buscando evidencias de la integración de conocimientos disciplinares y pedagógico-didácticos que el futuro profesor ha de expresar en su práctica. A partir de un estudio cualitativo exploratorio, las planificaciones fueron segmentadas en episodios según los distintos momentos que se prevén en las clases. En cada episodio se identificaron las estrategias didácticas específicas y las habilidades cognitivas y cognitivo-lingüísticas asociadas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6037
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:18 Ene 2015 21:42
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2015 21:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario