Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Determinación de raíces de ecuaciones utilizando la calculadora gráfica como medio de enseñanza y aprendizaje

Ansola, Esther; Eugenio , Carlos (2005). Determinación de raíces de ecuaciones utilizando la calculadora gráfica como medio de enseñanza y aprendizaje. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 717-721). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

157Kb

Resumen

Obtener las raíces de una ecuación algebraica de primero, segundo y tercer grado es un problema muy simple que se resuelve utilizando fórmulas o descomposición en factores; para algunos casos de funciones polinómicas de mayor grado el problema puede resolverse todavía utilizando el método de Ruffini. Para funciones de este tipo con potencias mucho mayores de la variable y para funciones no algebraicas el problema se hace prácticamente imposible de resolver por método analíticos. El uso de la calculadora gráfica contribuye a dar solución a los problemas anteriores haciendo uso de técnicas numéricas, lo que permite establecer un adecuado control por operaciones en las primeras etapas del proceso de asimilación de los conocimientos como reclaman las modernas teorías de enseñanza (Talízina, 1988).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6079
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:24 Nov 2014 07:45
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Nov 2014 07:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario