Ansola, Esther; Eugenio , Carlos (2005). Determinación de raíces de ecuaciones utilizando la calculadora gráfica como medio de enseñanza y aprendizaje. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 717-721). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
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Resumen
Obtener las raíces de una ecuación algebraica de primero, segundo y tercer grado es un problema muy simple que se resuelve utilizando fórmulas o descomposición en factores; para algunos casos de funciones polinómicas de mayor grado el problema puede resolverse todavía utilizando el método de Ruffini. Para funciones de este tipo con potencias mucho mayores de la variable y para funciones no algebraicas el problema se hace prácticamente imposible de resolver por método analíticos. El uso de la calculadora gráfica contribuye a dar solución a los problemas anteriores haciendo uso de técnicas numéricas, lo que permite establecer un adecuado control por operaciones en las primeras etapas del proceso de asimilación de los conocimientos como reclaman las modernas teorías de enseñanza (Talízina, 1988).
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6079 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 24 Nov 2014 07:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Nov 2014 07:45 |
Valoración: |
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