Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las hipótesis en álgebra, cuestiones didácticas a considerar en un entorno de enseñanza con mathematica

Ordóñez, Carmen; Ordóñez, Lourdes; Contreras, Ángel (2014). Las hipótesis en álgebra, cuestiones didácticas a considerar en un entorno de enseñanza con mathematica. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 493-502). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

303Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/publicaciones/actas.htm

Resumen

En este trabajo se realiza una investigación didáctica para determinar el uso que hacen los estudiantes de las hipótesis de un teorema sobre Aritmética modular, en una demostración de Álgebra, utilizando como marco teórico el enfoque ontosemiótico de la instrucción matemática. Se han diseñado unas prácticas que realizaron en el laboratorio, empleando el programa Mathematica, 132 alumnos del primer curso del Grado en Ingeniería Informática, de la Universidad de Jaén. Las respuestas de los estudiantes han sido clasificadas y cuantificadas atendiendo tanto a los conflictos semióticos manifestados, como a la influencia que tiene dicho software científico en la enseñanza y aprendizaje de estos alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6090
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:25 Nov 2014 15:48
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2018 10:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario