Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de espacios vectoriales en ambientes computacionales

Vera, María; Miranda , Eduardo (2014). El aprendizaje de espacios vectoriales en ambientes computacionales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2195-2203). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

138Kb

Resumen

Se presenta el avance de una tesis doctoral en la que se investiga cómo son los procesos en la comprensión de los conceptos de la teoría de espacios vectoriales en estudiantes universitarios del área de ciencias e ingenierías. Se trata de un estudio cualitativo e interpretativo que busca analizar y describir la cadena de inferencias que los participantes realizan, a partir de los lenguajes geométrico, simbólico y estructural. El marco teórico para fundamentar la investigación es el modelo de la comprensión en matemáticas de Anna Sierpinska (Sierpinska, 1994) y el modelo de la distinción epistemológica teóricopráctico de Sierpinska y colaboradores (Sierpinska, Nnadozie y Oktaç, 2002).

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:6189
Depositado Por:Fabio Andres Bulla
Depositado En:20 Ene 2015 10:08
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2015 10:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario