Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fronteras en la investigación sobre comprensión en Educación Matemática

Gallardo, Jesús; González, José Luis (2007). Fronteras en la investigación sobre comprensión en Educación Matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 66, pp. 23-30 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

143Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La comprensión del conocimiento matemático constituye un objeto de investigación de interés creciente en Educación Matemática. La elevada complejidad de su estudio y el considerable volumen de conocimientos sobre el tema disponible en la actualidad, justifican la pertinencia de trabajos como el que aquí se presenta, que tiene como principales propósitos delimitar, a través de la reflexión sobre distintas cuestiones abiertas fundamentales, algunos de los principales problemas actuales en torno a la investigación sobre comprensión en matemáticas y trazar, en base a ellos, posibles vías de actuación operativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Comprensión, Valoración, Investigación, Educación Matemática, Aritmética
Términos clave:08. Evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:631
Depositado Por:Jesús Gallardo
Depositado En:12 Abr 2010 02:31
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Sep 2017 13:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario