Gallardo, Jesús; González, José Luis (2007). Fronteras en la investigación sobre comprensión en Educación Matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 66, pp. 23-30 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 143Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
La comprensión del conocimiento matemático constituye un objeto de investigación de interés creciente en Educación Matemática. La elevada complejidad de su estudio y el considerable volumen de conocimientos sobre el tema disponible en la actualidad, justifican la pertinencia de trabajos como el que aquí se presenta, que tiene como principales propósitos delimitar, a través de la reflexión sobre distintas cuestiones abiertas fundamentales, algunos de los principales problemas actuales en torno a la investigación sobre comprensión en matemáticas y trazar, en base a ellos, posibles vías de actuación operativas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Comprensión, Valoración, Investigación, Educación Matemática, Aritmética |
Términos clave: | 08. Evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 631 |
Depositado Por: | Jesús Gallardo |
Depositado En: | 12 Abr 2010 02:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento