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La incertidumbre como marco del problema. Una aplicación de la metodología borrosa

Torrente, Carmen Mercedes (2004). La incertidumbre como marco del problema. Una aplicación de la metodología borrosa. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 555-559). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

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Resumen

En este trabajo se presenta una aplicación de la teoría de los conjuntos borrosos (TCB), ilustrando su uso a propósito del diseño de una técnica de evaluación de pasantes. Cuando el problema bajo estudio cuenta con información poco estructurada, o de carácter subjetivo, abordarlo demanda de un tratamiento apropiado, de una metodología capaz de manipular ese tipo de datos. La metodología que se propone es una que se basa en la TCB. La aplicación de la metodología borrosa requiere tanto de la identificación de las variables bajo estudio, como de la adopción de la escala semántica. Con éstas –las variables y la escala– se construyen ciertas matrices cuya lectura permitirá la toma de decisiones adecuadas al problema que se trata.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6372
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:26 Dic 2014 14:18
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Dic 2014 14:18
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