Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La educación escolar indígena y la ciencia indígena kuikuro

Scandiuzzi, Pedro (2004). La educación escolar indígena y la ciencia indígena kuikuro. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 791-794). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

175Kb

Resumen

Este artículo presenta la ciencia del pensamiento mítico elaborada por el pueblo indígena kuikuro, habitante del Parque Nacional del Xingú – MT, a través de la figura geométrica denominada en nuestras escuelas de hipérbola y el impacto producido por el confronto que la educación escolar indígena elaborada por los no indígenas causa cuando introducida en los medios indígenas. La ciencia indígena desaparecerá, pues su constructor desaparecerá. El educador de las etnomatemáticas puede trabajar en tal contexto.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:6424
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:30 Dic 2014 16:24
Fecha de Modificación Más Reciente:04 May 2015 16:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario