NRC, National Research Council of the National Academies (2014). Variaciones en el desarrollo, influencias socioculturales, y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 1-22 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index
Resumen
Es sabido que la mayoría de los niños entran en la escuela con conocimientos y recursos fundacionales para su aprendizaje matemático. Sin embargo, esta no es la historia completa. Resultados de investigaciones revelan enormes diferencias en los niveles de competencia matemática de los niños pequeños, y estas diferencias parecen ser más acusadas en los Estados Unidos que en algunos otros países (por ejemplo, China) (Starkey y Klein, 2008). En este artículo se describen los tipos de diferencias que se dan y se ofrece una revisión sobre lo que se sabe acerca de la naturaleza y las fuentes de las variaciones en el desarrollo entre los niños.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad 04. Alumno > Necesidades especiales 13. Matemáticas escolares 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 6467 |
Depositado Por: | Carlos de Castro |
Depositado En: | 18 Mar 2015 10:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Mar 2015 10:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento