Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Variaciones en el desarrollo, influencias socioculturales, y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas

NRC, National Research Council of the National Academies (2014). Variaciones en el desarrollo, influencias socioculturales, y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 1-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index

Resumen

Es sabido que la mayoría de los niños entran en la escuela con conocimientos y recursos fundacionales para su aprendizaje matemático. Sin embargo, esta no es la historia completa. Resultados de investigaciones revelan enormes diferencias en los niveles de competencia matemática de los niños pequeños, y estas diferencias parecen ser más acusadas en los Estados Unidos que en algunos otros países (por ejemplo, China) (Starkey y Klein, 2008). En este artículo se describen los tipos de diferencias que se dan y se ofrece una revisión sobre lo que se sabe acerca de la naturaleza y las fuentes de las variaciones en el desarrollo entre los niños.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad
04. Alumno > Necesidades especiales
13. Matemáticas escolares
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:6467
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:18 Mar 2015 10:57
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2015 10:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario