Bosch, María Asunción; Castro, Encarnación; Segovia, Isidoro (2007). El pensamiento multiplicativo en los primeros niveles: una investigación en curso. PNA, 1(4), pp. 179-190 .
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 404Kb |
Resumen
Este artículo muestra los resultados parciales de un estudio empírico sobre el desarrollo de pensamiento multiplicativo en los primeros niveles escolares. Concretamente, se han realizado entrevistas a niños de tercer curso de segundo ciclo de Educación Infantil (cinco años) en las que se han planteado, mediante situaciones manipulables, varios problemas de división que no podían ser resueltos mediante reparto, así como algunas preguntas sobre pensamiento relacional (de tipo proporcional).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 660 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 26 Ago 2010 12:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Oct 2010 12:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento