Botello, Carolina; Parada, Sandra (2013). Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas. pp. 135-139 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 418Kb |
Resumen
En este documento presentamos algunos resultados de una investigación cualitativa que se ha llevado a cabo tras el diseño e implementación de un programa de tutorías entre pares, facilitadas por profesores en formación y coordinada por formadores de profesores. Dicha investigación (aún en curso) tiene entre sus propósitos conceptualizar los aprendizajes emergentes de los profesores en formación –tutores– dentro de procesos de seguimiento y acompañamiento académico “especializado. Al llevar una primera etapa de la implementación, se ha encontrado que las tutorías entre pares sirven como escenario potencial para la práctica real de los profesores en formación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Cálculo 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 6611 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 06 Ago 2015 07:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento