Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas

Botello, Carolina; Parada, Sandra (2013). Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 135-139). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

418Kb

Resumen

En este documento presentamos algunos resultados de una investigación cualitativa que se ha llevado a cabo tras el diseño e implementación de un programa de tutorías entre pares, facilitadas por profesores en formación y coordinada por formadores de profesores. Dicha investigación (aún en curso) tiene entre sus propósitos conceptualizar los aprendizajes emergentes de los profesores en formación –tutores– dentro de procesos de seguimiento y acompañamiento académico “especializado. Al llevar una primera etapa de la implementación, se ha encontrado que las tutorías entre pares sirven como escenario potencial para la práctica real de los profesores en formación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Cálculo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:6611
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Ago 2015 07:53
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2015 07:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario