Espinoza, Johan; Lupiañez, Jose; Segovia, Isidoro (2013). Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas. pp. 190-195 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 511Kb |
Resumen
En este documento se analizan las características del talento matemático en una muestra de 21 estudiantes considerados con talento matemático que participan en el proyecto ESTALMAT Andalucía. El estudio se centra especialmente en la invención de problemas aritméticos el cual permite a los estudiantes poner en prácticas sus conocimientos, habilidades, creatividad, originalidad, capacidad de generalización, entre otros. Se encontró que los estudiantes con talento matemático elaboran problemas extensos, con variedad de cantidades y tipos de números, con proposiciones interrogativas de asignación, de estructura mixta y con tres o más relaciones semánticas distintas. De igual forma, dichos problemas requieren cuatro o más pasos para ser resueltos y presentan dos o más procesos de cálculo distintos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6623 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 13 Ago 2015 19:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 18:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento