Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ámbitos de investigación en invención de problemas matemáticos

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José; Segovia, Isidoro (2013). Ámbitos de investigación en invención de problemas matemáticos. pp. 196-200 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

416Kb

Resumen

La invención de problemas es una línea de investigación que surge de los estudios realizados sobre la resolución de problemas matemáticos y es reconocida como actividad importante dentro del salón clase. De ahí surge un interés creciente por investigar este tema desde diferentes perspectivas, obteniendo una amplia variedad de resultados. De esta forma presentamos algunos ámbitos de investigación en invención de problemas y sus principales resultados. El estudio muestra que la investigación en invención de problemas aporta resultados valiosos en la mejora de la educación matemática como en la aportación de elementos teóricos sobre el tema.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:6624
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:12 Ago 2015 18:07
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 18:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario