Vásquez, Patricia (2013). Recuperación y empoderamiento de saberes ancestrales a través de la etnomatemática. Experiencia de Colombia y retos para Costa Rica. pp. 378-380 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 263Kb |
Resumen
La etnomatemática es uno de los ejes fundamentales para la recuperación de saberes matemáticos de los pueblos originarios, patrimonio cultural de la humanidad. A la luz de la experiencia de Colombia, los objetivos de desarrollo del milenio de la UNESCO en su componente educación, el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, los cambios para Costa Rica instructivamente como la nueva política educativa, la instauración del Departamento de Educación Intercultural y los nuevos programas de estudio de matemática de la educación escolarizada bajo un abordaje de resolución de problemas; es que se hace necesario vislumbrar los retos de Costa Rica en el desarrollo de esta nueva corriente del saber matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 01. Sistema educativo > Política educativa 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 04. Alumno > Diversidad |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 6660 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 21 Ago 2015 16:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 09:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento