Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recuperación y empoderamiento de saberes ancestrales a través de la etnomatemática. Experiencia de Colombia y retos para Costa Rica

Vásquez, Patricia (2013). Recuperación y empoderamiento de saberes ancestrales a través de la etnomatemática. Experiencia de Colombia y retos para Costa Rica. pp. 378-380 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

263Kb

Resumen

La etnomatemática es uno de los ejes fundamentales para la recuperación de saberes matemáticos de los pueblos originarios, patrimonio cultural de la humanidad. A la luz de la experiencia de Colombia, los objetivos de desarrollo del milenio de la UNESCO en su componente educación, el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, los cambios para Costa Rica instructivamente como la nueva política educativa, la instauración del Departamento de Educación Intercultural y los nuevos programas de estudio de matemática de la educación escolarizada bajo un abordaje de resolución de problemas; es que se hace necesario vislumbrar los retos de Costa Rica en el desarrollo de esta nueva corriente del saber matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
01. Sistema educativo > Política educativa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
04. Alumno > Diversidad
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:6660
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:21 Ago 2015 16:50
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 09:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario