Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un problema de alturas en el Guaviare

Mogollón, Javier (2013). Un problema de alturas en el Guaviare. pp. 523-527 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

440Kb

Resumen

Se propone una estrategia pedagógica para proveer a los estudiantes de décimo grado de la I.E. Alfonso López Pumarejo, de herramientas que les permitan acceder al conocimiento de manera significativa con el uso del contexto regional a través de la visualización y modelación de objetos trigonométricos. El objetivo principal es potenciar el aprendizaje de las matemáticas, usando el contexto regional, materiales del medio y software como dispositivos pedagógicos. Esta propuesta se desarrolla según las etapas: (1) Conocer el entorno, (2) diseñar y construir herramientas, (3) Emplear las herramientas (4) Modelar la situación. Se ha podido dilucidar, que el estudiante se motiva y visualiza los diferentes elementos del contexto del problema, sus relaciones, propone soluciones cargadas de sentido y significado matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:6690
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:13 Ago 2015 19:38
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario