Mogollón, Javier (2013). Un problema de alturas en el Guaviare. pp. 523-527 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 440Kb |
Resumen
Se propone una estrategia pedagógica para proveer a los estudiantes de décimo grado de la I.E. Alfonso López Pumarejo, de herramientas que les permitan acceder al conocimiento de manera significativa con el uso del contexto regional a través de la visualización y modelación de objetos trigonométricos. El objetivo principal es potenciar el aprendizaje de las matemáticas, usando el contexto regional, materiales del medio y software como dispositivos pedagógicos. Esta propuesta se desarrolla según las etapas: (1) Conocer el entorno, (2) diseñar y construir herramientas, (3) Emplear las herramientas (4) Modelar la situación. Se ha podido dilucidar, que el estudiante se motiva y visualiza los diferentes elementos del contexto del problema, sus relaciones, propone soluciones cargadas de sentido y significado matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6690 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 13 Ago 2015 19:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 20:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento