Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acercamiento a la geometría esférica a través de la resolución de problemas, una experiencia con comunidades de práctica

Martínez, David; Vega, Nubia (2013). Acercamiento a la geometría esférica a través de la resolución de problemas, una experiencia con comunidades de práctica. pp. 573-576 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

328Kb

Resumen

En este trabajo encontraran una experiencia en el aula que trabajó sobre geometrías no euclidianas, esta busca la reivindicación de estas geometrías desde el caso específico de la geometría esférica, una experiencia realizada mediante la metodología de resolución de problemas en el espacio de la cátedra de seminario de problemas, obteniendo como resultados un acercamiento a las geometrías no euclidianas propiedades y teoremas que se aplican en ellas como los invariantes topológicos encontrados en varias “comunidades de práctica”.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Topología básica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6712
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Ago 2015 16:43
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario