Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas

Agudelo, Nelson; Escobar, Diego (2013). Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas. pp. 618-621 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

329Kb

Resumen

Se presenta experiencia de aula, sucedida -mediante la resolución de un problema geométrico en el espacio de formación “problemas del álgebra y la geometría” de la carrera Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas (LEBEM). Esta experiencia condujo a una noción de igualdad entre figuras geométricas, tomando como base los planteamientos de los elementos de Euclides. Siendo la resolución de problemas, la metodología mediante la cual se desarrolló la experiencia, metodología que permitió la construcción colectiva de un conocimiento, fruto de los desarrollos y puesta en juego de herramientas estrategias desarrolladas con base en los elementos, por parte de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:6723
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2015 21:32
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2019 16:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario