Agudelo, Nelson; Escobar, Diego (2013). Resolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas. pp. 618-621 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 329Kb |
Resumen
Se presenta experiencia de aula, sucedida -mediante la resolución de un problema geométrico en el espacio de formación “problemas del álgebra y la geometría” de la carrera Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas (LEBEM). Esta experiencia condujo a una noción de igualdad entre figuras geométricas, tomando como base los planteamientos de los elementos de Euclides. Siendo la resolución de problemas, la metodología mediante la cual se desarrolló la experiencia, metodología que permitió la construcción colectiva de un conocimiento, fruto de los desarrollos y puesta en juego de herramientas estrategias desarrolladas con base en los elementos, por parte de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 6723 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2015 21:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2019 16:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento