Medina, Diego; Farfán, Karen; Villalba, Diego (2013). Procesos de enseñanza y de aprendizaje del número relativo en contextos de la vida cotidiana (ascensos-descensos, perdidas-ganancias) teniendo en cuenta las diferentes operaciones básicas y su respectiva representación en la recta numérica. pp. 622-626 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 368Kb |
Resumen
El siguiente documento da cuenta de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se llevaron a cabo en la Institución Educativa Distrital Santa Martha con estudiantes de grado séptimo para la enseñanza del número relativo en contextos de la vida cotidiana utilizando “ascensos-descensos, perdidas-ganancias” para luego llevarlo a la representación en la recta numérica y las distintas operaciones con estos números. Para la enseñanza del numero relativo se toman unas fases que presentan (Vargas, I. y otros, 1990), y teniendo en cuenta las fases, se propone trabajar las primeras con una serie de situaciones contextuales, para luego ir llevándolo a campos más abstractos en las últimas etapas, y que por último los estudiantes reconozcan la utilidad del numero relativo y sus aplicaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6724 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 01 Sep 2015 21:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Feb 2019 20:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento