Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Procesos de enseñanza y de aprendizaje del número relativo en contextos de la vida cotidiana (ascensos-descensos, perdidas-ganancias) teniendo en cuenta las diferentes operaciones básicas y su respectiva representación en la recta numérica

Medina, Diego; Farfán, Karen; Villalba, Diego (2013). Procesos de enseñanza y de aprendizaje del número relativo en contextos de la vida cotidiana (ascensos-descensos, perdidas-ganancias) teniendo en cuenta las diferentes operaciones básicas y su respectiva representación en la recta numérica. pp. 622-626 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

368Kb

Resumen

El siguiente documento da cuenta de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se llevaron a cabo en la Institución Educativa Distrital Santa Martha con estudiantes de grado séptimo para la enseñanza del número relativo en contextos de la vida cotidiana utilizando “ascensos-descensos, perdidas-ganancias” para luego llevarlo a la representación en la recta numérica y las distintas operaciones con estos números. Para la enseñanza del numero relativo se toman unas fases que presentan (Vargas, I. y otros, 1990), y teniendo en cuenta las fases, se propone trabajar las primeras con una serie de situaciones contextuales, para luego ir llevándolo a campos más abstractos en las últimas etapas, y que por último los estudiantes reconozcan la utilidad del numero relativo y sus aplicaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6724
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2015 21:36
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Feb 2019 20:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario