Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Probalandia, un escenario de juegos de azar para la enseñanza de las técnicas de conteo y el concepto básico de probabilidad

Piedra, Diana P.; Camacho, Cristian (2013). Probalandia, un escenario de juegos de azar para la enseñanza de las técnicas de conteo y el concepto básico de probabilidad. pp. 655-659 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

576Kb

Resumen

Se asume la teoría de situaciones didácticas como forma de orientar el proceso de aprendizaje de los escolares, la cual plantea que no es posible transmitir el saber al estudiante de forma directa sino que es necesario recrear una micro-cultura del hacer matemático para que los alumnos requieran solucionar y adaptarse a problemáticas de un medio. Por ello se presenta una experiencia que consistió en recrear un escenario llamado Probalandia (centro de entretenimiento famoso por ejecutar cuatro juegos de azar que eran justos, pero que perdió credibilidad cuando se murmuró que ya no lo eran) en el cual estudiantes de 11° encontraron juegos justos e injustos y con ello aprendieron técnicas de conteo y el concepto básico de probabilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:6731
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Sep 2015 21:11
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 10:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario