Romero, Sandra; Ospina, Patricia (2013). Una secuencia didáctica para el aprendizaje de los conceptos de adición, sustracción y multiplicación de polinomios en estudiantes con limitación auditiva. pp. 777-780 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 305Kb |
Resumen
Este proyecto de investigación tiene como propósito lograr la comprensión de los conceptos de adición, sustracción y multiplicación de polinomios en estudiantes con limitación auditiva de la Institución Educativa CASD Hermógenes Maza de la ciudad de Armenia a través situaciones didácticas, que privilegien el uso de recursos manipulativos y diferentes formas de representación, para ello se utilizará la metodología de ingeniería didáctica, mediante la cual se espera analizar el nivel de comprensión alcanzado por los estudiantes en la construcción de los conceptos y el papel que juegan las diferentes formas de representación, el uso de recursos manipulativos y los elementos propios del álgebra geométrica como facilitadores del aprendizaje en los estudiantes con limitación auditiva.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 04. Alumno > Necesidades especiales 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6748 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 31 Ago 2015 14:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Feb 2019 10:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento