Fernández, Manuel (1989). Posibilidades didácticas de un puzzle estrellas y navetas. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 19, pp. 63-77 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 325Kb |
Resumen
Esta lección de geometría ha sido preparada con un múltiple propósito: con el soporte de un material de fácil operación, ayudar a descubrir relaciones interesantes entre figuras, expresarlas en lenguaje ordinario y demostrarlas formalmente. Aprovechar el interés que pueda despertar este proceso, para efectuar cálculos que propuestos en frío sin un objetivo atractivo pueden resultar tediosos. Dar la oportunidad de utilizar la regla y compás magníficos instrumentos de ayuda y refuerzo generalmente poco utilizados en nuestra clase. Y por último utilizar problemas geométricos no rutinarios para hacer incursiones en campos diversos de la matemática. En este trabajo concretamente pretendemos cubrir este objetivo teniendo puentes entre geometría euclidiana, geometría analítica y cálculo integral.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 6789 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 16 Sep 2015 17:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento