Gil, Mario (2012). Matemáticas para jugar. SUMA, 70, 65-73 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 25Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/
Resumen
Si los alumnos son capaces de analizar, razonar y comunicar eficazmente cuando enuncian, formulan y resuelven problemas matemáticos que son reales y cotidianos decimos que son competentes en Matemáticas. En este artículo se justifica la necesidad de resolver problemas cuando diseñamos y creamos nuestros propios juegos de ordenador. ¿son conscientes nuestros alumnos de las matemáticas que hay que saber para crearlos?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 6877 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 09 Sep 2015 18:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 17:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento