Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas para jugar

Gil, Mario (2012). Matemáticas para jugar. SUMA, 70, 65-73 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

25Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/revistas/

Resumen

Si los alumnos son capaces de analizar, razonar y comunicar eficazmente cuando enuncian, formulan y resuelven problemas matemáticos que son reales y cotidianos decimos que son competentes en Matemáticas. En este artículo se justifica la necesidad de resolver problemas cuando diseñamos y creamos nuestros propios juegos de ordenador. ¿son conscientes nuestros alumnos de las matemáticas que hay que saber para crearlos?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:6877
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:09 Sep 2015 18:41
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario