Rebeiro, Miguel (2010). Una división en que todos ganan: un caso de división justa. SUMA, 63, pp. 21-28 .
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Resumen
Generalmente las actividades que introducen el concepto de división consideran ésta en partes iguales. En este artículo presentamos otra posibilidad. El texto se basa en el trabajo realizado en un taller donde se discutieron y resolvieron los problemas relacionados con un tipo de división, denominada justa, que puede ser considerado distinto de los estudiados tradicionalmente: partición, agrupamiento o medida, operación inversa de la multiplicación o razón. En estas divisiones, más que determinar qué parte (en cantidad) corresponde a cada individuo, se pretende encontrar una parte que permita garantizar que todos queden satisfechos.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 6956 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 23 Sep 2015 16:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Sep 2015 16:10 |
Valoración: |
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