Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas mediante la regla de falsa posición: un estudio histórico

Orts, Abilio (2007). Resolución de problemas mediante la regla de falsa posición: un estudio histórico. SUMA, 56, pp. 55-61 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

24Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Durante siglos los métodos aritméticos fueron utilizados en la resolución de problemas (entre ellos aquellos para cuya solución había que plantear y resolver una ecuación lineal). Sin embargo, con la aparición del álgebra, los métodos algebraicos fueron sustituyendo paulatinamente a éstos hasta relegarlos a meros métodos de aproximación. Este es el caso de la regla de falsa posición, utilizada hasta el siglo XVIII. Puede resultar interesante analizar la evolución de dicho método en los textos históricos incidiendo en las causas de su desaparición, así como en las consecuencias que ha acarreado para la enseñanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7059
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:29 Sep 2015 17:31
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Sep 2015 17:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario