Garrido, Luis; Baquero, Armando; Baiz, Luis; Amaya, Tulio (2009). Interpretación del cambio y la variación a través de situaciones problemas con relaciones funcionales. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 280Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada con estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Antonio Lenis de la ciudad de Sincelejo, Colombia, en la cual se buscó favorecer la interpretación del cambio y la variación, mediante el trabajo con situaciones problemas contextualizadas. Se aplicó una prueba inicial, se hizo una intervención y luego se aplicó una prueba final. Del análisis de estas pruebas se concluye que la utilización de situaciones problemas contextualizadas ayudó a que los estudiantes interpretaran la variación y el cambio, permitiéndoles asignar sentido y compartir significado de los conceptos matemáticos trabajados.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 715 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 05 Oct 2010 17:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 18:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento