Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interpretación del cambio y la variación a través de situaciones problemas con relaciones funcionales

Garrido, Luis; Baquero, Armando; Baiz, Luis; Amaya, Tulio (2009). Interpretación del cambio y la variación a través de situaciones problemas con relaciones funcionales. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada con estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Antonio Lenis de la ciudad de Sincelejo, Colombia, en la cual se buscó favorecer la interpretación del cambio y la variación, mediante el trabajo con situaciones problemas contextualizadas. Se aplicó una prueba inicial, se hizo una intervención y luego se aplicó una prueba final. Del análisis de estas pruebas se concluye que la utilización de situaciones problemas contextualizadas ayudó a que los estudiantes interpretaran la variación y el cambio, permitiéndoles asignar sentido y compartir significado de los conceptos matemáticos trabajados.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:715
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:05 Oct 2010 17:04
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 18:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario