Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Geometría para futuros profesores de primaria: experiencias con el tangram chino

Fernández, Teresa (2003). Geometría para futuros profesores de primaria: experiencias con el tangram chino. SUMA, 42, pp. 13-22 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar una experiencia sobre didáctica de la geometría llevada a cabo en la facultad de Ciencias de la Educación de Santiago de Compostela con alumnos de la especialidad de maestro en educación primaria. En ella se utilizó un juego de disección (el tangram chino) como base para la realización de una serie de actividades que tienen un objetivo múltiple: concienciar a los alumnos sobre las ventajas del uso de un material manipulativo para el estudio de propiedades geométricas; desarrollar diversas formas de razonamiento matemático; analizar la validez de la comprobación frente a la demostración en diversas situaciones; confrontar las concepciones previas de los alumnos con los resultados de las experimentaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:7297
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:19 Oct 2015 20:45
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Oct 2015 20:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario