Fernández, Teresa (2003). Geometría para futuros profesores de primaria: experiencias con el tangram chino. SUMA, 42, pp. 13-22 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Este artículo tiene como objetivo presentar una experiencia sobre didáctica de la geometría llevada a cabo en la facultad de Ciencias de la Educación de Santiago de Compostela con alumnos de la especialidad de maestro en educación primaria. En ella se utilizó un juego de disección (el tangram chino) como base para la realización de una serie de actividades que tienen un objetivo múltiple: concienciar a los alumnos sobre las ventajas del uso de un material manipulativo para el estudio de propiedades geométricas; desarrollar diversas formas de razonamiento matemático; analizar la validez de la comprobación frente a la demostración en diversas situaciones; confrontar las concepciones previas de los alumnos con los resultados de las experimentaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 7297 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 19 Oct 2015 20:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Oct 2015 20:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento