Bruno, Alicia; Martinón, Antonio; Velázquez, Fidela (2001). Algunas dificultades en los problemas aditivos. SUMA, 37, pp. 83-94 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre problemas de suma y resta con números positivos en la que se han considerado cuatro clases de problemas: cambio, igualación, comparación y cambio- comparación, siendo estudiada esta última clase por primera vez en este trabajo. La dificultad que tienen los alumnos para resolver los problemas está relacionada con las formas de expresar la diferencia (en los problemas de comparación e igualación) y la variación (en los problemas de cambio y de cambio-comparación), así como con el orden en el que figuran los datos en los enunciados. Esto permite pensar que la expresión utilizada para la diferencia y la variación, y también el orden de los datos, resulta relevante en la comprensión del enunciado del problema, lo que motiva que tenga tan clara influencia en su nivel de dificultad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 7405 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 11 Nov 2015 20:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Nov 2015 20:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento