Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas dificultades en los problemas aditivos

Bruno, Alicia; Martinón, Antonio; Velázquez, Fidela (2001). Algunas dificultades en los problemas aditivos. SUMA, 37, pp. 83-94 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre problemas de suma y resta con números positivos en la que se han considerado cuatro clases de problemas: cambio, igualación, comparación y cambio- comparación, siendo estudiada esta última clase por primera vez en este trabajo. La dificultad que tienen los alumnos para resolver los problemas está relacionada con las formas de expresar la diferencia (en los problemas de comparación e igualación) y la variación (en los problemas de cambio y de cambio-comparación), así como con el orden en el que figuran los datos en los enunciados. Esto permite pensar que la expresión utilizada para la diferencia y la variación, y también el orden de los datos, resulta relevante en la comprensión del enunciado del problema, lo que motiva que tenga tan clara influencia en su nivel de dificultad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7405
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:11 Nov 2015 20:30
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Nov 2015 20:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario