Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

En la búsqueda de lo importante en el aula de m atemáticas

Chamoso, José; Rawson, William (2001). En la búsqueda de lo importante en el aula de m atemáticas. SUMA, 36, pp. 33-41 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Se quiere explicar cómo se concibe el desarrollo de una enseñanza de resolución de problemas o de investigaciones en el aula de matemáticas. Para ello, se presentan diversos extractos de transcripciones de estudiantes de 10-11 años, obtenidas en clase de matemánticas, cuando estaban resolviendo problemas. Con ellas se descubre cómo trabajan de forma similar a como lo hace un matemático cuando se enfrenta a un problema: construyen, experimentan, se apoyan, divergen, preguntan, corrigen, comprueban, explican, dirigen, contestan, suponen, generalizan,...

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Conceptual-teórico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:7426
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:12 Nov 2015 17:11
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Nov 2015 17:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario