Ruiz, Gabriel (1999). La paradoja de San Petersburgo: una reinvindicación didáctica. SUMA, 32, pp. 5-9 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Los que enseñamos matemáticas sabemos que muchos conceptos matemáticos se nos presenta en los libros de texto, y por tanto enseñamos a nuestros alumnos, totalmente descontextualizados, fuera de sus génesis histórica. No siempre esa descontextualización va en beneficio de la claridad y la comprensión del concepto. La asepsia de mucho libros de texto se despojan a los conceptos de su origen histórico, no siempre es beneficiosa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7494 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 18 Nov 2015 16:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Nov 2016 17:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento