Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La paradoja de San Petersburgo: una reinvindicación didáctica

Ruiz, Gabriel (1999). La paradoja de San Petersburgo: una reinvindicación didáctica. SUMA, 32, pp. 5-9 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Los que enseñamos matemáticas sabemos que muchos conceptos matemáticos se nos presenta en los libros de texto, y por tanto enseñamos a nuestros alumnos, totalmente descontextualizados, fuera de sus génesis histórica. No siempre esa descontextualización va en beneficio de la claridad y la comprensión del concepto. La asepsia de mucho libros de texto se despojan a los conceptos de su origen histórico, no siempre es beneficiosa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7494
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:18 Nov 2015 16:38
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2016 17:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario