Sorando, José M. (1999). Geometría en la ciudad: un recorrido matemático por Zaragoza. SUMA, 30, pp. 89-96 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
En esta experiencia, realizada con estudiantes de tercer grado de ESO, se les ha propuesto identificar cuerpos y diseños geométricos presentes en el paisaje urbano, clasificarlos y resolver problemas a partir de ellos, conocer hechos y anécdotas vinculados a cada lugar, así como practicar la fotografía, todo ello trabajando en equipo. Y, en suma, un aprendizaje interdisciplinar donde el aula es la ciudad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7532 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 20 Nov 2015 14:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Nov 2015 14:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento