Contreras, Luis; Carrillo, José (1997). La resolución de problemas en la construcción del conocimiento. Un ejemplo. SUMA, 24, pp. 21-25 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Tras una introducción, en la que los autores expresan su manera de entender la resolución de problemas, este articulo trata de poner de relieve el importante papel que ésta desempeña como dinamizadora de un aprendizaje constructivista. En concreto, se utiliza un ejemplo para explicitar una forma de construir conocimiento significativo relativo a números, a las propias estrategias de resolución e incluso a actitudes deseables para cualquier persona. En definitiva, este trabajo intenta acercar al profesor de secundaria reflexiones extraídas en un proceso de investigación, alentando de esta forma lo útil, a la vez que necesaria, colaboración entre docentes e investigadores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 7619 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 16 Ago 2016 12:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2016 12:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento