Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas en la construcción del conocimiento. Un ejemplo

Contreras, Luis; Carrillo, José (1997). La resolución de problemas en la construcción del conocimiento. Un ejemplo. SUMA, 24, pp. 21-25 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Tras una introducción, en la que los autores expresan su manera de entender la resolución de problemas, este articulo trata de poner de relieve el importante papel que ésta desempeña como dinamizadora de un aprendizaje constructivista. En concreto, se utiliza un ejemplo para explicitar una forma de construir conocimiento significativo relativo a números, a las propias estrategias de resolución e incluso a actitudes deseables para cualquier persona. En definitiva, este trabajo intenta acercar al profesor de secundaria reflexiones extraídas en un proceso de investigación, alentando de esta forma lo útil, a la vez que necesaria, colaboración entre docentes e investigadores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:7619
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:16 Ago 2016 12:33
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2016 12:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario