Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la astronomía a la lingüistica: una experiencia didáctica en torno a los logaritmos

Hernandez, Benito; Bosco, Juan (1995). De la astronomía a la lingüistica: una experiencia didáctica en torno a los logaritmos. SUMA, 20, pp. 73-75 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

En un recorrido que empieza en las necesidades de los cálculos astronómicos y termina en la teoría de lenguajes formales, se propone un modelo que posee las mismas propiedades que los logaritmos, desde el punto de vista formal, aunque con ciertas limitaciones. Dicho modelo muestra que las propiedades de los logaritmos no son tan antinaturales como parece a primera vista, pudiendo no sólo ser aprendidas sino también ser aceptadas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7694
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:01 Dic 2015 16:19
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 19:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario