Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La recta en el aprendizaje de los números negativos

Bruno, Alicia; Martinon, Antonio (1994). La recta en el aprendizaje de los números negativos. SUMA, 18, pp. 39-48 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El papel de la recta en el aprendizaje de los números ha sido estudiado por diferentes autores. entre ellos, Ernest (1985) distingue tres usos principales que tiene la recta en la enseñanza primaria: como un modelo de enseñanza o ayuda para ordenar números, como un modelo para las cuatro operaciones básicas, y como contenido mismo del curriculum de matemáticas. En este trabajo nos centramos, principalmente, en el segundo uso de la recta citado por Ernest.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7717
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:03 Dic 2015 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2015 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario