Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso del Cabri en la demostracion de teoremas de la geometria euclidiana

Fuentes, Fabio; Castañez, Orlando; Gordillo, Luís; Mestre, Gelis (2009). El uso del Cabri en la demostracion de teoremas de la geometria euclidiana. Taller realizado en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

324Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Con el presente taller se propone utilizar el CABRI PLUS II para abordar las demostraciones de algunos teoremas de la geometría euclidiana, asociados con ángulos, triángulos y cuadriláteros, temática que es abordada en la básica primaria y secundaria, al igual que en la geometría euclidiana de la licenciatura de matemáticas de las Universidades de Colombia. La utilización de las demostraciones de teoremas es considerada una potente herramienta que ayuda a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje y desde luego a desarrollar el pensamiento geométrico; con ello se busca que los estudiantes sean capaces de interpretar los teoremas, generando un cambio conceptual, con el uso de las NTIC’s.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:774
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:19 Oct 2010 06:46
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2010 18:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario