Fuentes, Fabio; Castañez, Orlando; Gordillo, Luís; Mestre, Gelis (2009). El uso del Cabri en la demostracion de teoremas de la geometria euclidiana. Taller realizado en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 324Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Con el presente taller se propone utilizar el CABRI PLUS II para abordar las demostraciones de algunos teoremas de la geometría euclidiana, asociados con ángulos, triángulos y cuadriláteros, temática que es abordada en la básica primaria y secundaria, al igual que en la geometría euclidiana de la licenciatura de matemáticas de las Universidades de Colombia. La utilización de las demostraciones de teoremas es considerada una potente herramienta que ayuda a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje y desde luego a desarrollar el pensamiento geométrico; con ello se busca que los estudiantes sean capaces de interpretar los teoremas, generando un cambio conceptual, con el uso de las NTIC’s.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 774 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 19 Oct 2010 06:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Dic 2010 18:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento