Gimenez, Joaquin (1994). Lenguaje verbal y matemáticas: separación sin relaciones. Estado de la investigación. SUMA, 16, pp. 54-67 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
El matrimonio lenguaje y matemáticas, a nivel de reflexión, investigación y preocupación curricular tiene bastantes años. Casi podríamos afirmar que, desde el momento en que se interpreta la matemática como un lenguaje y se plantea la reflexión didáctica sobre las dificultades de los alumnos, se inician unas relaciones. En España, las relaciones se han centrado en la resolución de problemas y el lenguaje del álgebra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7742 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 06 Dic 2015 10:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Dic 2015 10:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento