Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lenguaje verbal y matemáticas: separación sin relaciones. Estado de la investigación

Gimenez, Joaquin (1994). Lenguaje verbal y matemáticas: separación sin relaciones. Estado de la investigación. SUMA, 16, pp. 54-67 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El matrimonio lenguaje y matemáticas, a nivel de reflexión, investigación y preocupación curricular tiene bastantes años. Casi podríamos afirmar que, desde el momento en que se interpreta la matemática como un lenguaje y se plantea la reflexión didáctica sobre las dificultades de los alumnos, se inician unas relaciones. En España, las relaciones se han centrado en la resolución de problemas y el lenguaje del álgebra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7742
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:06 Dic 2015 10:14
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2015 10:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario