Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos de Euclides: una aplicación de la historia al aula, enfocada desde la resolución de problema

Fernández, Joaquin; Gutiérrez, José; Hinojosa, Francisco; Jiménez, Damian; Muñoz, Emilio (1994). Elementos de Euclides: una aplicación de la historia al aula, enfocada desde la resolución de problema. SUMA, 14 y 15, pp. 36-39 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

22Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

El artículo se enmarca en el trabajo del seminario permanente de historia de las matemáticas de Málaga. Se presenta aquí lo que fue una clase en que se les planteó a los alumnos una actividad construida sobre la mediatriz, extraída del libro I de los «Elementos» de Euclides. Metodológicamente, se enfoca desde la resolución de problemas por ser éste el ambiente natural en las clases del grupo elegido.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:7754
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:07 Dic 2015 09:28
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 12:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario