Fernández, Joaquin; Gutiérrez, José; Hinojosa, Francisco; Jiménez, Damian; Muñoz, Emilio (1994). Elementos de Euclides: una aplicación de la historia al aula, enfocada desde la resolución de problema. SUMA, 14 y 15, pp. 36-39 .
HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 22Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
El artículo se enmarca en el trabajo del seminario permanente de historia de las matemáticas de Málaga. Se presenta aquí lo que fue una clase en que se les planteó a los alumnos una actividad construida sobre la mediatriz, extraída del libro I de los «Elementos» de Euclides. Metodológicamente, se enfoca desde la resolución de problemas por ser éste el ambiente natural en las clases del grupo elegido.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 7754 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 07 Dic 2015 09:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 12:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento