Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La analogía en la formación de conceptos

Hernan, Francisco (1989). La analogía en la formación de conceptos. SUMA, 3, pp. 13-20 .

[img]HTML - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es

Resumen

Los ejemplos precedentes son pretextos o pretextos para algunas afirmaciones que no sabría justificar sino de metáforas y analogías. Pero ¡ay! ni unas ni otras se transfieren por procedimientos lógicos, sino por fragmentos de experiencia compartida entre el emisor y el receptor, que a menudo se comunicarán mejor por un guiño que por una larga explicación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:7934
Depositado Por:Nelly Martínez
Depositado En:20 Nov 2015 20:00
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 19:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario