Hernan, Francisco (1989). La analogía en la formación de conceptos. SUMA, 3, pp. 13-20 .
![]() | HTML - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 21Kb |
URL Oficial: http://revistasuma.es
Resumen
Los ejemplos precedentes son pretextos o pretextos para algunas afirmaciones que no sabría justificar sino de metáforas y analogías. Pero ¡ay! ni unas ni otras se transfieren por procedimientos lógicos, sino por fragmentos de experiencia compartida entre el emisor y el receptor, que a menudo se comunicarán mejor por un guiño que por una larga explicación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 7934 |
Depositado Por: | Nelly Martínez |
Depositado En: | 20 Nov 2015 20:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Nov 2016 19:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento