Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actividades y contextos asociadas a las tablas estadísticas en textos para los primeros cursos de educación primaria

Díaz-Levicoy, Danilo; Morales, Rodolfo; López-Martín, María del Mar; Ruz-Ángel, Felipe (2015). Actividades y contextos asociadas a las tablas estadísticas en textos para los primeros cursos de educación primaria. Comunicación presentada en IV Jornada Nacional y I Internacional de Enseñanza de las Ciencias (22 y 23 de Octubre de 2015). Valparaiso, Chile.

Esta es la última versión de este documento.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

573Kb

Resumen

En este artículo se muestran los resultados parciales, de una investigación más amplia, sobre el análisis de actividades en las que intervienen tablas estadísticas en libros de texto chilenos de 1º y 2º año de Educación Primaria, de dos editoriales distintas. Se realiza un análisis de contenido en las unidades relacionadas con “Estadística y Probabilidades”. Los resultados muestran que la actividad más frecuente es la de calcular y enmarcadas dentro de un contexto personal. También se observa diferencia en la variedad y cantidad de actividades, las que deben ser consideradas para la mejora de los libros de texto y los procesos de instrucción en los que se ocupan estas herramientas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
13. Matemáticas escolares > Estadística
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8145
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:10 Dic 2015 06:57
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Dic 2015 06:57
Valoración:

Versiones disponibles de este documento

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario